
Nuestros Servicios
Conocer los servicios
Conocer los servicios
Conocer los servicios
Conocer los servicios
Conocer los servicios
Conocer los servicios
Conocer los servicios
Conocer los servicios
Hiperhidrosis:
Medicina Estética
La sudoración excesiva, mejor conocida como hiperhidrosis, afecta aproximadamente al 1-2% de la población. Puede tener cualquier localización pero generalmente las áreas más afectadas son las axilas, las palmas de la mano y la planta de los pies Puede ser localizada en una zona o generalizado y que afecte a todo el cuerpo.
En la mayoría de los casos las causas se desconocen pero los datos sugieren que puede existir predisposicion genetica, sin embargo el medico valora la necesidad de solicitar estudios de laboratorio ante la sospecha de una anomalía médica o enfermedad subyacente.
¿Qué es la Bromhidrosis? Por lo general, la hiperhidrosis suele acompañarse de Bromhidrosis, padecimiento que caracteriza a los pacientes por presentar un olor corporal exagerado o anormal provocado por la descomposición de la secreción de las glándulas sudoríparas y de los residuos celulares realizados por bacterias y levaduras. La bromhidrosis es un padecimiento que debe ser tratado con productos dermatológicos que permitan la desintoxicación de las glándulas sudoríparas , el paciente debe educarse para que mantenga una higiene precisa de su ropa y de la piel de la zona afectada que por lo general suelen ser las axilas.
¿Cuál es el tratamiento? En la actualidad existen pocos tratamientos y dependen de la severidad del caso. En AART implementamos un Detox de Axila que abarca desde tratamiento topico dermatológico, limpiezas a profundidad de la piel y tratamiento inyectable con toxina botulinica, la cual se considera como la mas eficaz alternativa no quirurgica que elimina de manera temporal la sudoracion excesiva y en efecto el mal olor axilar. Es un procedimiento bien tolerado que sin duda mejora la calidad de vida de cada paciente.


